Escritorio ideal para home Office y espacios de trabajo pequeños, fabricado con estructura metálica negra en tubular cuadrado de 3/4 x 3×4 de pulgada calibre 18 y varilla de 1/4 de pulgada, con cubierta de Melamina color nogal de 16mm.
Dimensiones: 80 cm x 48 cm x .75 cm
Materiales: Metal. Cubierta de melamina.
Escritorios Economicos
Uno de los retos de trabajar en casa es lograr un espacio que nos permita abstraernos y estar cómodos para ser productivos. En cuestión de mobiliario, todo empieza por una silla y escritorios economicos. Ahora bien, ¿cuál es la escritorio perfecto para trabajar?
Aunque depende del espacio disponible, los gustos y tu presupuesto, hay una serie de recomendaciones que ha de cumplir. En esta guía de compra de escritorios economicos encontrarás tanto cómo ha de ser la candidata ideal y una selección de modelos.
Elijas el tipo de mesa y silla que elijas, ha de cumplir una serie de requisitos posturales para favorecer la ergonomía y así lograr una buena postura mientras trabajas.
- La altura de la mesa ha de ser tal que nos permita mantener los antebrazos apoyados en los reposabrazos de la silla, dejando que los codos formen un ángulo recto. Así evitamos la acumulación de tensión en la zona alta de la espalda.
- El monitor ha de estar a la altura de nuestros ojos y enfrente, esto último es extensivo a teclado y ratón. Así, que sea ajustable en altura es una característica a tener en cuenta a la hora de elegir un monitor, en caso contrario siempre podremos recurrir a un soporte o los rudimentarios pero efectivos libros. El objetivo es tener la espalda recta, sin giros ni inclinaciones
- En caso de tener que hablar por teléfono con frecuencia, nada de sujetar el teléfono con una mano o recurrir a lo de sujetarlo entre el hombro o el cuello. Lo mejor es usar auriculares con micrófono o manos libres
- Realiza pausas y levántate, idealmente un par de minutos cada hora de trabajo. Así minimizarás la rigidez muscular, oxigenarás los tejidos y el cambio de posición te ayudará a ser consciente de tu postura.
- La estética de una mesa para trabajar es algo subjetivo pero importante, después de todo qué menos que que te entre por el ojo y que encaje con el espacio.Pero si va a ser tu herramienta de trabajo, puede que te merezca la pena sacrificar un poco de estilo en favor de funcionalidad y ergonomía.
A la hora de comprar un escritorio vas a toparte una gran diversidad de materiales y precios. En el estrato más asequible abundan los materiales que emulan la madera como el aglomerado MDF o similares y a partir de ahí, encontraremos madera, plástico, vidrio, acero, entre otros.
Independientemente de la apariencia, interesa que sea robusto y resistente, con buenos acabados y que soporte bien el paso del tiempo y el peso al que va a estar sometida, especialmente si vamos a colocar varios monitores.
Materiales como la madera y el plástico son agradables si vamos a tener la piel encima, más neutrales respecto a la temperatura que el acero o el vidrio (en este último caso estamos ante un imán para las huellas). No obstante, siempre podemos poner una alfombra que lo proteja y ofrezca una sensación agradable.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.